La ciudad de Punto Fijo fue sede de lo que fue el I Congreso de Derecho Marítimo y Portuario en el marco de las potencialidades del Estado Falcón, organizado por QTRF Net Consulting, C.A. y auspiciado por importantes organizaciones relacionadas con el sector Marítimo, como la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, la Universidad Marítima del Caribe, Consemar Legal Services, entre otras.

Durante los días 17 y 18 de noviembre los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar ponencias de gran calidad referentes al Derecho Marítimo, Portuario y las grandes oportunidades de inversión que ofrece el Estado Falcón para el sector marítimo-portuario; entre ellas, la destacada presentación de nuestro Director General Rubén Bolívar, sobre el Desarrollo de Proyectos de explotación de hidrocarburos costa afuera en áreas marítimas del Estado Falcón.

Cabe destacar el bautizo del libro escrito por el Dr. Francisco Villarroel, Tratado General de Derecho Marítimo en su nueva edición.

Las ponencias magistrales abordaron los siguientes temas: Panorama legal y retos de la Venezuela actual; Régimen laboral marítimo en Venezuela, La Piratería en el comercio marítimo; Los elementos del Arancel de aduanas y su relación con el MERCOSUR; La citación en el procedimiento marítimo ordinario; Desarrollo de Proyectos de explotación de hidrocarburos costa afuera en áreas marítimas del Estado Falcón; Convenios internacionales y legislación nacional relacionada con el turismo marítimo; Importancia de los cruceros en Venezuela, una oportunidad para Paraguaná; Evolución del Derecho pesquero en Venezuela; El Derecho pesquero en la Unión Europea; La Plataforma Continental y su legislación; Las obligaciones tributarias frente al INEA; Daños a la infraestructura portuaria por buques, aspectos legales y de seguro; Operaciones de carga/ actos jurídicos de recepción y entrega; Resolución 2017-0011 del TSJ.

El evento finalizó con unas emotivas palabras de cierre del equipo de QTRF Net Consulting, C.A., para luego disfrutar de un brindis con todos los participantes.

Comments are closed.