La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia emitió Resolución N° 2017-0020, publicada en Gaceta Oficial N° 41.321 de fecha 16 de enero de 2018 mediante la cual se modifica la denominación de los tribunales superiores y de primera instancia con competencia Marítima.

El Tribunal Superior Primero con competencia civil en los estados: Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo y Zulia se denominarán “Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo” indicando si conocen de otra competencia distinta a la jurisdicción civil, así como del territorio respecto de los cuales son competentes (Artículo 1).

El Tribunal Superior Marítimo con competencia Nacional y Sede en la Ciudad de Caracas, pasa a denominarse “Juzgado Superior Undécimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo con Sede en la Ciudad de Caracas” (Artículo 2).

Los Tribunales de Primera Instancia con competencia civil a los que se les atribuye competencia marítima, especificados en el artículo 1 de la Resolución 2017-0011 de la Sala Plena, pasan a denominarse “Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo” indicando si conocen de otra competencia distinta a la jurisdicción civil, así como del territorio respecto de los cuales son competentes (Artículo 3).

El Tribunal de Primera Instancia Marítimo con competencia Nacional y Sede en la Ciudad de Caracas, pasa a denominarse “Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo con Sede en la Ciudad de Caracas” (Artículo 4).

El cambio de denominación de los Tribunales señalados será anunciado mediante cartel que se fijará en las puertas de los respectivos Juzgados y en la página web de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (Artículo 7).

.

Leer la Resolución Completa:

https://docs.wixstatic.com/ugd/7a5940_4626e3d90d42415ca616c2cafeb86205.pdf

Comments are closed.