Mediante Circular Nº 006 del INEA de fecha 23 de marzo de 2018, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos informa que a partir de la mencionada fecha iniciará el cobro de los servicios prestados a los buques de bandera extranjera a través del Petro.

Mientras que las planillas de cobro por los mencionados servicios se seguirán expresando en dólares estadounidenses (USD), el pago de los mismos deberá realizarse en su equivalente en “Petro”. Es necesario estar atentos a la “Petro billetera” del INEA que será anunciada próximamente mediante circular.

Asimismo, se exhorta a las agencias navieras a presentar en fecha 04 de abril de 2018 Plan para uso del Petro como medio de pago de los servicios antes indicados. ¿Qué pasará si esto no se hace? No queda claro.

Por último, se prevé realizar en fecha 06 de abril de 2018 una conferencia nacional de Agentes Navieros y Portuarios para el uso del “Petro” en el ámbito marítimo.

Esta es una medida que requiere un seguimiento minucioso, pues resulta evidente que el “Petro” será progresivamente exigido como medio de pago en diversos sectores de la economía nacional.

Circular INEA

Comments are closed.