En Gaceta N° 41.389 de fecha 03 de mayo de 2018, fue publicada Resolución 033 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte que establece las tarifas que serán cobradas por los servicios y actividades conexas prestadas por la Autoridad Acuática.

La mencionada Resolución señala las tarifas cobradas por de servicio obligatorio de pilotaje, remolque y lanchaje a los buques de bandera nacional y extranjera, las cuales son fijadas en Euros (EUR).

Además de lo anterior, se establecen tarifas fijadas en euros para otros servicios tales como custodio, reflotamiento, servicios no emergentes ejecutados por bomberos marinos, servicios a plataformas, expedición de certificados estatutarios, registro y autorización de operación anual para empresas del sector acuático, inspección anual de cumplimiento de la implementación del SISEINOP, registro de sociedades clasificadoras, entre otros.

Los buques de bandera extranjera pagarán las tarifas por servicios prestados a las mismas al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en euros, mientras que los de bandera nacional lo harán en bolívares al tipo de cambio fijado en la normativa cambiaria respectiva, vigente para la fecha en que se realice la maniobra.

Es importante señalar que las tarifas fijadas por concepto de pilotaje, remolque y lanchaje pagaderas por los buques de bandera nacional ya contienen el 50% de descuento establecido por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Marinas y Actividades Conexas, por lo que no será necesario solicitar descuento de las tarifas al INEA.

Para consultar la Gaceta haga click aquí https://app.box.com/s/rvutxnqyvacg7j9rnl4e1ry69jfyirdc

Comments are closed.