Durante los días 25 al 27 de octubre de 2018 se llevó a cabo la primera Convención y Exhibición Mundial de Petróleo y Gas en Panamá, mejor conocida como PETROPAN Panamá, en el Centro de Convenciones Atlapa de ese país centroamericano.

El evento, que fue un éxito total, contó con la presencia de destacados expertos internacionales del sector de la energía, entre los cuales podemos mencionar: Víctor Carlos Urrutia, Secretario de Energía de Panamá; Manuel Grimaldo, Presidente de la Zona Libre de Colón; Carlos Pérez, Ministro de Hidrocarburos de Ecuador; el Vice Ministro de Energía de Paraguay; Miguel Bolinaga, Presidente AES Panamá; José Luis González, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados; José Manuel Alcántara, Presidente del Instituto Marítimo de Arbitraje y Contratación; nuestro Director General Rubén D. Bolívar, entre otros.

 El evento contó también con un nutrido grupo de empresas dedicadas al sector de la energía en las Américas, tales como Detónica, Weber Electronic & Race Engineering, Terramarine Services, Becha Oil & Gas, Asincro, Marbol Energy, A& M Petroleum, Intelego, IMC Marconsult, Best Solution Group, los escritorios jurídicos Arias, Alemán & Mora, González Revilla y Asociados, Bolívar & Alvarado, Abogados, representantes de Banesco Panamá, entre muchas otras.

Nuestro Director General tuvo una destacada ponencia, que tuvo por título “Consideraciones Jurídicas y Comerciales en el contexto internacional para el desarrollo de proyectos de hidrocarburos costa afuera. Caso de estudio: Venezuela”, la cual tuvo una gran acogida por parte del público.

PETROPAN Panamá no solo fue una convención para difundir conocimientos y propuestas de proyectos, sino que además, se llevó a cabo un foro en el que los participantes generaron propuestas que fueron elevadas a las autoridades gubernamentales de Panamá a fin de iniciar una política estratégica de desarrollo de los hidrocarburos en el país centroamericano.

Comments are closed.