Language / Idioma: English English Spanish Spanish
mapa_venezuela
la firma

La República Bolivariana de Venezuela tiene una superficie continental e insular de 916.445 km², de los cuales 915.169 km² corresponden al territorio continental y 1.276 km² a los territorios insulares, sin incluir la plataforma continental y la Zona Económica Exclusiva que comprenden una extensión de más de 550.000 Km2. Es decir, Venezuela es un país marítimo, sus costas tienen una extensión de más de 3.500 K2, conformadas por las fachadas Caribeña y Atlántica. Estas áreas están compuestas por el mar adyacente a las costas continentales venezolanas y sus islas, sobre los cuales ejerce soberanía en distintos grados: aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, lecho y subsuelo de la plataforma continental.

Venezuela es además, básicamente, un país energético, o más aún, una potencia energética de alcance mundial, y de hecho esa ha sido su principal vocación en los últimos más de cien años. El país es reconocido como un emporio productor de petróleo, depositario de la mayor reserva mundial de este hidrocarburo, pero además con enorme potencial para el desarrollo de las energías provenientes del gas natural, petroquímica, eléctrica, eólica, entre otras.

Teniendo en la mira esa realidad, nace en el Oriente de Venezuela el Escritorio Jurídico Bolívar & Alvarado, Abogados, como una propuesta para el estudio, asesoría y difusión de las materias marítima y de la energía orientadas al ámbito jurídico y comercial. Esta oficina jurídica fue fundada bajo la forma de una sociedad civil por los Abogados Rubén Darío Bolívar Carrasquel, con amplia experiencia y trayectoria en el sector energético y marítimo de Venezuela, y Alfonso Alvarado Rico con experiencia como asesor jurídico en el sector marítimo. Los acompañan además un destacado panel de abogados y asesores aliados en diferentes áreas.

La Sociedad Civil Bolívar & Alvarado, Abogados fue constituida en Lechería, Estado Anzoátegui, Venezuela, y tiene por objeto la prestación de servicios de asesoría jurídica y comercial integral, tanto a personas naturales o jurídicas, públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional.

La sociedad tiene por objeto la conceptualización, planificación, desarrollo, asesoría, asistencia y representación, promoviendo la difusión y el conocimiento científico jurídico especialmente en el ámbito del Derecho Marítimo y el Derecho de la Energía en todas sus manifestaciones, tales como petrolera, gasífera, petroquímica, eléctrica, eólica, entre otras, así como las diferentes ramas que le asisten de manera auxiliar.

También tenemos como pilar fundamental la constante actualización en nuestras áreas de acción, por medio de la participación de sus socios, asociados y empleados en diferentes eventos a nivel regional, nacional e internacional y realización de diversos estudios de especialización, todo ello a fines de presentar a nuestros clientes y usuarios, las mejores credenciales que nos permitan brindarle el servicio de excelencia que merecen.